La vivienda y varias propiedades del venezolano, Samark José López Bello, acusado por Estados Unidos de pertenecer a una red de narcotráfico, fueron allanadas este domingo en República Dominicana.
La lujosa mansión habría servido como refugio de Cilia Flores, luego de que el pasado 30 de abril el presidente (e) de Venezuela, Jun Guaidó, llevó a cabo la denominada Operación Libertad, donde varios militares se sublevaron al régimen de Nicolás Maduro.
Según información de la Procuraduría General de Justicia, la agencia antinarcóticos local realizá un operativo en la provincia La Altagracia para capturar al “fugitivo internacional”.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes federales de los Estados Unidos, allanaron simultáneamente dos villas de un exclusivo complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana, presunta propiedad del empresario Samark López Bello.
En el procedimiento fueron detenidas cuatro personas para fines de investigación, identificadas como Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, así como las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.
En la intervención se encontraron de manera preliminar 25.000 dólares y 18.000 euros, tres vehículos todo terreno, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.
NTN24