El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia sentenció este jueves 9 de mayo que no de dará el gusto «A la narcodictadura que me exhiba como trofeo y me use como rehén, a cambio de condonarles sus crímenes de lesa humanidad, violación de los DDHH, corrupción, narcotrafico y terrorismo. Sigo en la lucha».
Igualmente agradeció la acogida de la Embajada de Italia en Venezuela.
«Con esta acción no pretendo ser héroe, ni mártir. Sólo quiero ser útil a mí País. A mi familia y sobremanera a mi madre y mis hijos, darle algo de paz. Sé de todas las limitaciones que se me imponen, con esta decisión que me vi forzado a tomar. Reiteró mi compromiso con Venezuela».
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por chavistas y no reconocida por numerosos países, aprobó dejar sin fuero también al expresidente del Parlamento Henry Ramos, así como a los diputados Luis Florido, Américo de Grazia, Richard Blanco y Simón Calzadilla.
El TSJ pidió anoche a la ANC revisar además las inmunidades de los legisladores Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, todos militantes del partido Voluntad Popular, del político Leopoldo López, quien la semana pasada burló su arresto domiciliario para acompañar a Guaidó en el levantamiento en La Carlota.
El chavismo acusa a estos 10 parlamentarios por los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”.
@diariocontraste