Funcionarios policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro. 7 con sede en la población de Pueblo Nuevo de Paraguaná, lograron la aprehensión de seis personas que se encontraban en un vehículo Grand Vitara SP color, parqueado en las orillas de una playa ubicada en el sector Piedras Negras del municipio Falcón. Estas personas fueron detenidas por la comisión policial, puesto que al momento de percatarse de los uniformados intentaron darse a la fuga pero no logrando su cometido.
Por este caso explicó el Comisario general Oswaldo Rodríguez León, Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado, que son dos personas que lideran una banda de tráfico ilegal de personas a las Islas del Caribe. Una de ellas fue privado de libertad en el mencionado procedimiento a quien apodan «Alí el antifaz» de 52 años, natural y residenciado en el sector El Vínculo. Y el otro cabecilla de la banda identificado como «El Angelito de Carirubana» está siendo activamente buscado, señaló el alto jefe que el resto de los detenidos fueron conocidos como Johan, Endrix, Alexis, Gregorio y una dama como Yesika. Todos con residencias en los municipios Carirubana y Falcón, quienes fueron puestas a disposición de la fiscalía XXIII del ministerio público.
Igualmente detalló el Comisario que al momento del procedimiento se logró darse a la fuga una lancha con varias personas a bordo, según la investigación arrojó que cada persona cancela la cantidad de 300 dólares para ser trasladados a las Islas vecinas.
Fue muy enfático al señalar que espera que no se vaya a cometer una aberración en torno a que le vayan a dar alguna medida cautelar al responsable del delito.
Prensa Polifalcón