El presidente de la SD Huesca Agustín Lasaosa presentó este viernes su dimisión a través de un escrito dirigido al club por lo que cesa en los cargos de presidente, de consejero delegado, y de consejero del Consejo de Administración.
Lasaosa apunta en su escrito que «renuncia por los acontecimientos producidos en los últimos días», luego de declarar este jueves en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca donde se le imputan diferentes cargos judiciales en la operación «Oikos» de corrupción entre particulares en actividades deportivas, blanqueo de dinero y estafa en amaño de partidos vinculados a apuestas deportivas, habiendo salido en libertad con una fianza de 50.000 euros.
El ya ex presidente oscense dice en su carta de renuncia que ha sido consciente del daño «inmerecido» que ha generado al Huesca y a la ciudad y por ello se desliga del club y centra su esfuerzo para defender su total y absoluta inocencia.
Además, el Consejo de Administración de la SD Huesca se ha reunido en sesión extraordinaria y por unanimidad ha acordado nombrar a Manolo Torres como nuevo consejero delegado de la entidad, y queda pendiente de designar la persona que ocupará el cargo de presidente, una decisión que se adoptará en los próximos días.
En su condición de nuevo consejero delegado, Manolo Torres ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la afición. «El club va a salir adelante y esperamos que pronto podamos decir que el club ha sido sobreseído de cualquier tipo de participación en el procedimiento que se está ventilando», ha dicho.
El Nacional