La Casa Presidencial de Tegucigalpa aseguró en un boletín que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ratificaron este lunes su compromiso con contribuir a que Venezuela recupere la paz.
El gobernante hondureño y el diplomático colombiano también se reunieron para definir la agenda bilateral entre sus países.
«El trabajo a favor del pueblo venezolano lo realizarán -Honduras y Colombia- respaldando las iniciativas del Grupo de Lima, que está integrado por 15 países miembros del continente americano que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela», subraya la información oficial.
El alto funcionario colombiano consideró que la reunión con el presidente Hernández fue «constructiva y productiva».
Hernández estuvo acompañado por la canciller hondureña, María Dolores Agüero, quien señaló que su país comparte con Colombia muchas de sus posiciones y objetivos comunes en el ámbito multilateral y regional.
«Tenemos las mismas aspiraciones para hacerle frente a los temas migratorios y la creación de mejores oportunidades», subrayó.
Añadió que la situación en la región es una prioridad y que Honduras siempre está atenta para colaborar con los venezolanos.
El canciller de Colombia indicó que tanto su país como Honduras tienen el mismo pensamiento sobre la situación de Venezuela, por lo que actúan en conjunto con el Grupo de Lima.
«Vamos a seguir trabajando para crear política y diplomáticamente condiciones que permitan que los hermanos venezolanos puedan volver a vivir otra vez en democracia y libertad», enfatizó Holmes Trujillo.
EFE