La compañía china Huawei se ha visto envuelta en un severo problema luego que el gobierno de EE. UU. levantara sanciones en su contra, en el caso de sus representantes en Venezuela han garantizado que continuarán en completa operatividad.
Huawei Technologies de Venezuela S, ha manifestado a través de un comunicado firmado por su director de comunicaciones, Ángel Duque, que “Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio posventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluidos los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”.
La compañía destaca además que los equipos que se vendieron o están en inventario “podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play”.
Cabe destacar que mientras Huawei busca hacer frente a las sanciones de EE. UU., la gigante japonesa Panasonic suspendió sus negocios con la firma de telefonía china a raíz de temores de seguridad, dijo el portavoz de la firma a la AFP.
El gobierno de Estados Unidos determinó un bloqueo a las empresas estadounidenses de abastecer a Huawei y a sus firmas afiliadas de componentes considerados esenciales, alegando preocupaciones de seguridad.
Estados Unidos acordó finalmente tres meses de moratoria a Huawei, antes de la aplicación efectiva de las sanciones.
NTN24