Militares y uniformados venezolanos refugiados en Cúcuta tras desertar al régimen de Maduro, denunciaron que un equipo de prensa de Telesur se hizo pasar por una televisora chilena para tratar de persuadirlos y que alegaran que se encontraban en estado de “abandono” tras darle apoyo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.
Según reseñó el portal Infobae, miembros del equipo reporteril de la periodista Madelein García, se presentó a uno de los refugios en Cúcuta con engaños y le insistían a los uniformados que dijeran que habían sido engañados por Guaidó. Situación que encendió las alarmas de los entrevistados.
«Ellos nunca se presentaron como equipo de Telesur, solo nos dijeron que eran de Televisión Nacional de Chile y que iban a hacer un documental sobre nosotros. Y la insistencia de las preguntas: que si Guaidó, que si teníamos contacto con los políticos, que si estábamos armando grupos para volver a Venezuela. Se burlaron de nosotros y pecamos por ingenuos, porque hasta al sacerdote lo engañaron, y él nos dijo que estaba bien que declaráramos», reveló un sargento mayor de tercera a Infobae.
El pasado domingo se virilizó un video en el que Madelein García es emboscada por un transeúnte que le expresa descontento ante la manipulación informativa en favor al régimen, de la que es parte. Gracias a ese video que llegó a mano de los militares en los refugios, los guardias entrevistados se percataron del engaño y de que el supuesto camarógrafo y el periodista chilenos son parte de Telesur. Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar.
«Eres tan repudiada que no fuiste capaz de venir tú misma a pedirnos la entrevista a los militares que desertamos, sino que mandaste al payaso ese que está grabando con el celular haciéndose pasar por periodista de un canal en Chile.
Falsos jugaron con nuestra buena fe, pero no lograron lo que querían, de que diéramos un testimonio que favoreciera a las ratas corruptas rojas en Venezuela, para las cuales trabajas», expresó a través de Twitter, Darwin Balaguera.
Los militares indicaron que pese a la presión y persuasión, “no lograron el cometido que querían».
NTN24