Mes y medio tienen los nuevos pensionados del Seguro Social esperando por abrir sus cuentas de ahorro, y desesperados acudieron a la Inspectoría del Trabajo, para denunciar que bancos privados como Fondo Común no realizan este procedimiento por no tener ni libretas, ni tarjetas de débitos para los nuevos clientes.
“20 dólares sale el material para abrir cada cuenta, es lo que le sueltan los trabajadores de Fondo Común cuando vamos a preguntar, y ya estoy cansado de madrugar. Desde que fui asignado por el Seguro Social a principios de abril he acudido todos los días al banco y nada que me atienden”, reclamó Gonzalo Meléndez,
Este usuario viajó de Falcón a Barquisimeto para ver si tenía posibilidad de ser atendido, pero el problema es a nivel nacional, y no resulta rentable para los bancos invertir 300% más de lo que cobra un pensionado al mes, para abrir una cuenta.
“La plata está retenida, son más de 90 mil bolívares que no hemos cobrado por la ineficiencia de los bancos, que nos dejan esperando más de cinco horas sin atendernos”, denunció Efraín Torres, precisando que él tiene cuentas en el Banco de Venezuela y en Mercantil y aun así no fue asignado para cobrar esta compensación salarial en estos establecimientos financieros.
Los manifestantes también expresaron estar preocupados porque pasan los días y corren el riesgo que el Seguro Social les bloquee el dinero.