Los Raptors de Toronto y los Nuggets de Denver consiguieron sendos triunfos cómodos en sus respectivos quintos partidos de las eliminatorias de semifinales de las Conferencias Este y Oeste ante los Sixers de Filadelfia y lo Trail Blazers de Portland para ponerse con ventaja de 3-2 en la series al mejor de siete y a uno más de alcanzar las finales.
El alero Kawhi Leonard volvió a ser el líder que aportó un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes con los que el equipo de Toronto dieron toda una exhibición ofensiva ante los Sixers de Filadelfia a los que derrotaron por paliza de 125-89 y se colocaron a un triunfo de estar en las finales de la Conferencia Este.
El ala-pívot camerunés Pascal Siakam, recuperado de la contusión muscular que había sufrido en el tercer partido, y aportó 25 puntos como segundo máximo encestador de los Raptors, que busca estar en las finales por segunda vez en las últimas cuatro temporadas cuando el viernes disputen en sexto partido en Filadelfia.
Los Raptors perdieron la final de Conferencia Este del 2016 en seis partidos ante los Cavaliers de Cleveland, que tenían al alero estrella LeBron James, que luego les daría el título de campeones de liga al vencer en las Finales de la NBA a los Warriors de Golden State.
Si los 76ers logran extender la serie a un séptimo y definitivo encuentro, éste se disputará el domingo en Toronto. Leonard, quien había anotado 33 puntos o más en cada uno de los primeros cuatro duelos de la serie, acertó siete de 16 tiros de campo y siete de ocho desde la línea de personal, antes de abandonar el duelo en el cuarto periodo.
Triunfo cómodo. Nada detiene al pívot serbio Nikola Jokic que aportó un doble-doble de 25 puntos con 19 rebotes y junto al ala-pívot Paul Millsap, que puso la experiencia, lideraron a los Nuggets a un triunfo cómodo por paliza de 124-98 ante los Trail Blazers, en el quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste.
Los Nuggets con el triunfo se colocan 3-2 arriba en la serie que disputan al mejor de siete y el sexto partido se jugará el próximo jueves en el Moda Center de Portland, donde a los Trail Blazers solo les vale conseguir la victoria si quieren seguir en la competencia.
Jokic fue una pesadilla para los Trail Blazers en el juego interior al empatar la mejor con los 19 rebotes la mejor marca en la historia del equipo en un partido de los playoffs. El pívot europeo también repartió seis asistencias antes que fuese eliminado por seis personales.
EFE