Tres personas murieron hoy en una toma de rehenes, entre ellas el presunto captor, en un apartamento de la ciudad suiza de Zúrich, informó hoy la agencia local ATS citando a fuentes policiales.
Según las primeras investigaciones, un hombre de 60 años tomó como rehenes a dos mujeres de 34 y 38 en una vivienda en el distrito de Friesenberg, en el oeste de la ciudad.
Hacia las 05:00 de la madrugada hora local (03:00 GMT) una de las mujeres y un vecino que escuchó gritos alertaron a la policía, que llegó al lugar de los hechos pocos minutos después.
Al ver llegar a la policía, el captor se asomó a la ventana y amenazó con disparar a las dos mujeres si los agentes de seguridad no se retiraban de inmediato, mientras éstos acordonaban la zona y desplegaban a expertos en negociación con secuestradores para intentar convencer al captor de que se entregara.
Después de tres horas de tensión, hacia las 08:30 hora local (05:30 GMT), el hombre se dirigió a la policía para anunciar que se entregaría en 10 minutos, pero poco después se escucharon varios disparos en el apartamento.
La policía decidió entonces entrar por la fuerza en el domicilio, donde los agentes encontraron a las tres personas gravemente heridas, sin que los intentos posteriores de reanimación pudieran salvarles la vida.
La fuerza de seguridad zuriquesa continúa investigando las circunstancias del suceso, que por el momento no han sido esclarecidas.
EFE