La Policía Nacional de España detuvo a tres hombres de origen italiano que trataban de vender entradas falsas para la final de la Liga de Campeones de fútbol en las inmediaciones del madrileño estadio Wanda Metropolitano, donde se jugará el partido el próximo sábado.
Según informó la Policía, los agentes decomisaron a los detenidos 21 entradas falsas, 3.180 euros en efectivo y cinco sobres con el membrete de la Champions League.
La operación comenzó después de que varias personas informaron a la oficina de acreditaciones del Wanda Metropolitano de que unos individuos estaban intentando vender entradas para el partido cerca del estadio.
Los agentes se acercaron al lugar, observando a un grupo que coincidía con la descripción facilitada por los testigos y comprobando que uno de los hombres portaba un plano plastificado en la mano.
Tras identificarse los agentes, en la zona frontal del estadio, uno de los detenidos intentó huir, pero fue interceptado, y otro pretendido sin éxito deshacerse de cinco sobres con el logo de la Champions.
Según explicó la Policía, se comprobó la falsedad de las entradas que pretendían vender por diversos métodos: comparándolas con otras auténticas a la venta, a través de sus códigos QR y con el dispositivo electrónico que se utiliza para facilitar entrada al estadio, que no las reconoció.
Agencias