Vigilantes se confabulan para hurtar 500 canaimitas de Ipostel en Maracaibo

Tres vigilantes de la empresa Ipostel y un exempleado y líder de la banda se unieron para hurtar de la sede de Ipostel, en el centro de Maracaibo, 500 canaimitas y otros equipos de oficinas.
La Policía científica detuvo a tres de los delincuentes y aún buscan al jefe de la organización criminal.

El jefe de regiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Mario Pacheco, en rueda de prensa, detalló que en la casa 3D-204 del sector Las Mercedes, al norte de Maracaibo, recuperaron 430 computadoras y detuvieron a los primeros implocados.

En los interrogatorios estos delataron a sus cómplices y explicaron su modus operandi.

Loa detenidos quedaron identificados como Yorger Edixo Morán Ortega (39), vigilante de la empresa Ipostel, Marco Vinicio Aldana Barrios (28), Maryuli Yoselin Briceño Villaparedes (36). Por el robo se espera la aprehensión de Raymon Jesús Ortega Ortega (29), quien laboró en la empresa Ipostel por mas de 10 años y es el lider principal negativo de la referida Organizacion Criminal, quien planificó y participó en dicha acción.

Durante la revisión de la residencia se incautó un Fairlane, marrón, placa AF590T, donde trasladaron lo robado, además cuatro monitores, dos marcas VIT, uno marca hp y uno Accer; dos CPU, marca VIT; dos teclados, marca Lenovo; un servidor marca VIT; un DVR marca Hikvision; y un servidor de internet, marca ONE.

El comisario detalló que no era la primera vez que la banda hurtaba equipos en la empresa de encomiendas.

En 2018 robaron 228 computadoras.

Todo indica que Ortega facilitaba el ingreso y los datos que necesitaban sus secuaces para ingresar y huir con los equipos sin ser detenidos.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...