En el Mercado Comunitario de Catia la Mar, se observa un porcentaje mediano de negocios cerrados por la falta de recursos económicos y de créditos bancarios para reponer sus mercancías o emprender un nuevo negocio.
Actualmente la inflación se come el capital y la ganancia de los comerciantes y algunos se ven en la necesidad de desistir en el mundo del comercio. Un nuevo emprendedor por ejemplo debe disponer como mínimo de 500.000 mil bolívares para iniciar la venta de ropa para damas.
Olga Zambrano vendedora de prendas de vestir desde hace más de 20 años manifestó, que “las ventas están bastante flojas, el sueldo solo alcanza para medio comer por tal motivo las mujeres ya casi no compran ropa”.
Aseguró que son muy pocos los negocios que se mantienen en el mercado “yo porque tengo años en esto y sé como se mueve todo pero hay personas que se van a quiebra”, comentó que los precios dependen del dólar paralelo.
Un vestido cuesta entre 60.000 y 70.000 bolívares, las blusas desde 25.000 hasta 50.000, las bragas tiene un precio de 50.000 y 60.000, agregó que lo que más tiene salada son las prendas de una sola pieza como vestidos y bragas.
La Verdad de Vargas