Al final de la tarde, cuando fueron cerrados los centros de votación disponibles en las diferentes dependencias de la Universidad Central de Venezuela, y todo se disponía para hacer el conteo de votos para definir al ganador de la Federación de Centros de Estudiantes, grupos violentos lanzaron bombas lacrimógenas para intentar detener los resultados que les son adversos.
Artefactos explosivos, como las bombas lacrimógenas, solo pertenecen a fuerzas de seguridad del Estado, sin embargo, no se identificó quiénes son los responsables de tan repudiable acción.
Hubo graves denuncias sobre robo de cajas con votos, especialmente en Cagua, y quema de otras, con la finalidad de alterar los resultados donde más les desfavoreció el apoyo estudiantil.
Jorge Barragán, estudiante UCV: «Arrojaron bombas lacrimógenas grupos que no quieren permitir que se hagan las elecciones. Los artefactos los entregué a personal de seguridad» – @VPITVorge Barragán, estudiante UCV: «Arrojaron bombas lacrimógenas grupos que no quieren permitir que se hagan las elecciones. Los artefactos los entregué a personal de seguridad» – @VPITV, reportó la cuenta Twitter del medio digital.
@diariocontraste