El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), catalogado de ser el órgano de tortura de Nicolás Maduro.
Esta acción viene como consecuencia de la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo bajo custodia de este cuerpo de seguridad.
«El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, según el comunicado publicado por el Departamento del Tesoro.
«No hemos comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del ex régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia», agregó.
Como resultado de esta sanción, todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.
2001