Marabinos están cansados de esperar por horas la ruta del transporte publico, situación que se genera por la falta de unidades.
La línea 1 del Metro de Maracaibo presta servicios a partir de las 9:00 de la mañana, siempre y cuando las fluctuaciones eléctricas lo permitan. Interminables son las colas de pasajeros que aguardan impacientes para poder tomar el TransMaracaibo conocido popularmente como el “acordeón” que no tiene aire acondicionado y al que se le nota el deterioro. Todo esto lo ven y los cuentan los usuarios que necesitan usar este servicio.
La ausencia y falla se debe a que no hay suficientes unidades para cubrir la demanda que requiere la ciudad. Esto lo dijo un trabajador ligado a la corporación Metro de Maracaibo que pidió no ser identificada.
Ante esta situación, los usuarios se preguntan: “¿Dónde están los 400 buses rojos que entregó el Gobierno hace años?”. Unos aseguran que la mayoría de estas unidades están guardadas en garajes a la espera de repuestos automotrices, cauchos y otros insumos que le devuelvan la vida útil, que prestaban cuando estaban nuevos.
La Verdad