El receptor venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Francisco Cervelli, dijo que da por concluida su actividad como defensor de esa posición luego de haber sufrido su sexta conmoción cerebral en las Grandes Ligas.
“Es suficiente. No puedo vivir así”, declaró Cervelli este domingo al sitio DKPittsburghSports.com.
El cátcher de 33 años no ha jugado desde que sufrió su última conmoción cerebral, tras ser golpeado por un bate roto en juego contra los Dodgers de Los Ángeles el pasado 25 de mayo.
“Estoy listo para hacer cualquier cosa. Dondequiera que esté en el campo, todavía puedo atrapar la pelota, ¿verdad?”, comentó.
Luego de recibir autorización médica para reanudar la actividad física, Cervelli ha estado cubriendo la tercera base y otras posiciones del infield.
Mientras que el gerente general de los Piratas, Neal Huntington, declaró que el equipo necesita “ser consciente de que puede haber un cambio de posición”.
Agregó que Cervelli puede ocupar “la tercera o primera base, el jardín derecho o tal vez se convierta en un miembro regular de cada una de esas posiciones”.
Pero señaló que el equipo no puede dar en este momento una declaración oficial de que Cervelli dejará de cubrir el puesto de receptor.
En 12 temporadas de Grandes Ligas Cervelli ha jugado en la primera, segunda y tercera bases. El nativo de Valencia ha comenzado 613 juegos como receptor durante su carrera.
Está bateando para promedio de .193 con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas en 34 partidos esta temporada.
EFE