Todos los clubes que jugaban hasta ahora en la liga española femenina de fútbol se han inscrito en el nuevo formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), poniendo fin a la incertidumbre sobre esta competición.
“Todos los clubes de Primera División que hasta el momento disputaban la Liga Iberdrola, un total de 16, han decidido unirse al nuevo modelo de fútbol femenino que ha diseñado la RFEF”, informó este martes la Federación.
La competición echará a andar “el próximo 8 de septiembre”, añadió el comunicado de la RFEF.
La adscripción a la nueva competición de los 13 equipos que forman parte de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), creada bajo el paraguas de la Liga española y opuesta en un principio al nuevo formato, pone fin a la incertidumbre que planeaba sobre la competición desde que en abril la RFEF aprobara una nueva liga de fútbol femenina.
Frente a la actual Liga Iberdrola (por el nombre de su patrocinador), la Federación aprobó en abril la creación de una división ‘Élite’ con 16 equipos (los mismos que actualmente tiene la liga femenina).
Esta competición ‘Élite’, que se denominará Primera División Pro, sería además la que clasificaría para competiciones europeas.
En la Liga femenina española compiten, entre otros, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Athletic Bilbao, y desde la próxima temporada el Real Madrid, que recientemente anunció la absorción del Club Deportivo Tacón para introducirse en el fútbol femenino.
“En los próximos días se hará público el nombre, el diseño, patrocinadores y otros detalles de la competición”, concluyó la RFEF.
AFP