Nicolás Maduro llamó a la fuerza militar colombiana a unir fuerzas con Venezuela para rechazar lo que considera como intervencionismo estadounidense en ambos países.
“A nombre de todos los militares de Venezuela: ¡Vamos juntos, militares de Colombia, salven ustedes la patria también, salven a Colombia del desastre y de la oligarquía!”, dijo Maduro ante el bicentenario de la batalla Pantano de Vargas, que se llevó a cabo en Colombia en 1819.
El oficialista exhortó a la fuerza militar colombiana a tender su brazo en la lucha contra el imperialismo y a reunificar la paz entre ambos pueblos hermanos.
“Militares de Colombia que me escuchan, unamos en una sola fuerza militar todo el espíritu de la patria grande para unir en paz a nuestros pueblos, para rechazar las bases militares gringas en Colombia (…) la patria nos pertenece, ¡vamos juntos a luchar contra el imperialismo!”, reiteró.
Este jueves, Maduro recibió otra medida de presión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual sancionó a sus tres hijastros, Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores, por estar vinculados con la corrupción en las importaciones de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
El Nacional