Danielle Reno, de 34 años y residente en North Kansas City (Misuri), había dejado su vehículo en el parqueadero de una cafetería para ir a recoger a su hija. Cuando regresó, su automóvil había desaparecido, junto con su bolso y teléfono celular que se encontraban en el interior.
Reno reportó el robo a la Policía, pero no quiso quedarse de brazos cruzados y empezó a rastrear las actividades de los delincuentes a través de las compras que estos realizaban con sus tarjetas bancarias y la localización de su ‘smartphone’.
Además, durante sus investigaciones el personal de una gasolinera le dijo que había escuchado a los sospechosos decir que se dirigían a un restaurante. Danielle inmediatamente partió hacia dicho establecimiento y llegó unos minutos antes que los delincuentes.
Una mujer entró al restaurante con el bolso de Reno en sus manos, tras lo cual la afectada se retiró del lugar y se dirigió hasta donde se encontraba su auto y lo recuperó. Entonces Danielle llamó a la Policía, que arrestó a la delincuente y a su cómplice.
«Acechamos a esta señora durante 48 horas. Ella no tenía idea de lo que estábamos haciendo», dijo Reno en declaraciones a la prensa local. Asimismo indicó que las delincuentes dejaron el interior de su vehículo lleno de basura y ropa sucia.
RT Español