El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa recuperando y optimizando el servicio de distribución de agua potable en la entidad a través de la rehabilitación y mantenimiento de las diferentes plantas de potabilización, bombeo y tuberías que existen en el estado Zulia.
En este orden, Prieto Fernández informó que actualmente el gobierno regional junto a Hidrolago ejecuta labores de sustitución de 236 metros de tubería de 66 pulgadas de acero al carbono, en la aducción del tramo Pueblo Viejo-Cabimas, específicamente en el sector Alfarería del municipio Lagunillas.
Asimismo destacó el ejecutivo zuliano que recibió el transformador de 22 MVA el cual permitirá activar las unidades 4 y 5 de la subestación Tulé y de esta manera bombear 4 mil litros por segundo.
Agregó que estas acciones reciben el respaldo irrestricto del presidente Nicolás Maduro a través del Estado Mayor de los Servicios Públicos con planificación e inversión y desde el estado Zulia se coordinan y se materializan estos proyectos en beneficio del pueblo.