De acuerdo con Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, la región zuliana presenta el mayor abandono y miseria que ha provocado el régimen socialista en el pueblo venezolano.
Más del 75% de la población estudiantil ha desertado de las aulas de clases, por lo que estima el exmandatario mirandino que ello, sumado al caos eléctrico y que más de la mitad de la nómina de docentes se ha visto obligado a dedicarse a otras actividades, deja un panorama totalmente oscuro para los zulianos, sin que haya una respuesta de parte del régimen de Nicolás Maduro.
Según señala Capriles, pide a todos los dirigentes políticos nacionales que «no abandonemos a los zulianos en la tragedia de los usurpadores».
En su cuenta de Twitter, @hcapriles, sostuvo: «#8Jul ¡Sigue la emergencia en nuestro estado Zulia! El caos eléctrico madurista acabó con el año escolar. ¡75% de ausencia en las aulas! La mitad de los educadores del estado buscaron otros oficios para sobrevivir. ¡No abandonemos a los zulianos en la tragedia de los usurpadores!»
@diariocontraste