El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que firmarán un nuevo convenio con la Dirección de Armas y Explosivos (Daex), para desarmar a los grupos delictivos y entregar los armamentos a los cuerpos de Seguridad Nacional.
Aseguró que mil armas de fuego que han sido incautadas a las bandas organizadas formarán parte del parque de armas de la PNB tras haber sido sometidas al mantenimiento por parte de expertos de la Dirección de Armas y Explosivos de la FANB se recuperaron como forma alterna de enfrentar el bloqueo de los EEUU y cubrir necesidades de equipamiento.
«Estas armas que antes estaban en manos de la delincuencia, ahora están en manos de la República a través del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana«, afirmó.
Reverol considera que esta medida forma parte de las estrategias que implementa el Gobierno para hacer frente al «bloqueo» impuesto por Estados Unidos.
Desde el Fuerte Tiuna, informó que han destruido 483 mil 317 armas de fuego y que actualmente tienen bajo resguardo unas 32 mil 194 armas que serán inhabilitadas en el mes de septiembre.
En el acto se inutilizaron 12 mil 921 armas como política de desarme de la población.
El ministro aseguró que estas acciones parten de las políticas en materia de seguridad, los Cuadrantes de paz y el Plan de Pesarme Nacional.
Unión Radio