El Real Madrid logró la victoria contra el Celta de Vigo por 3-1 en la primera jornada de La Liga. La victoria sirve para despejar dudas, pero también es un golpe moral para el equipo de Zinedine Zidane.
Por primera vez en 818 días, el Real Madrid consigue estar por encima del Barcelona en La Liga. El club blanco no estaba por delante desde la jornada 38 de 2017. Aquella temporada, en la que el Madrid ganó la liga, el club merengue acabó tres puntos por encima del Barcelona.
Hasta entonces, en estos 27 meses, el Real Madrid solo había conseguido empatarle a punto al Barça. Estuvieron empatados a puntos el año pasado en la jornada 1, 2, 3, 5, 6 y 7. También en a 17/18 estuvieron empatados en la jornada 1. Pero nunca el Madrid por delante.
De hecho, el Madrid quedó a 19 puntos de diferencia del Barcelona la pasada temporada. La mayor distancia que le han sacado los azulgranas en la historia.
Cambia la dinámica de la primera jornada
También es la primera vez desde la temporada 2007/2008 que el Madrid se pone por delante del Barça en la primera jornada. Han sido diez temporadas en las que el Barcelona siempre ha empezado la liga por delante del Real Madrid.
Con la victoria al Celta, el Madrid no solo se pone por delante 76 jornadas después, sino también hace mejor arranque. La última vez que ocurrió, en 2007, el Madrid ganó el campeonato liguero.
Diario Marca