El portero del Real Madrid Keylor Navas fichará en breve por el París Saint Germain y ya comunicó su decisión al entrenador Zinedine Zidane, informó este miércoles el diario costarricense La Nación.
“El arquero de la selección nacional, a pocos días de que se cierre la ventana de transferencias de Europa, tiene todo listo para viajar este jueves a París y así cerrar su traspaso”, indica La Nación.
Según el medio costarricense, Navas ya le comunicó su decisión a Zidane, quien le reiteró su deseo de contar con él en el rol de suplente de Thibaut Courtois, un papel que ya jugó la temporada anterior.
Navas, de 32 años, tiene como objetivo jugar con regularidad y en un equipo que, como el PSG, dispute la Liga de Campeones de Europa, torneo que el guardameta ganó tres veces consecutivas como titular con el Real Madrid entre 2016 y 2018.
Según La Nación la despedida de Navas con Zidane fue cordial y ambos se desearon suerte.
Zidane dijo hace algunos días que no contemplaba al plantel sin Navas y que contaba con él para esta temporada, pues se trata de un jugador “importante” para el equipo.
Este miércoles el seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, anunció la lista de convocados para el amistoso del 6 de septiembre ante Uruguay, en la cual figura Navas.
“Keylor siempre va a ser un jugador muy importante y contamos con él. Es el arquero del Real Madrid, es un arquero maravilloso y fenomenal. Mientras dirija yo es titular Keylor en Costa Rica”, declaró Matosas.
Sobre la situación de Navas en el Real Madrid y su posible partida al PSG, el seleccionador aseguró que no está al tanto de los detalles y que es un tema que debe resolver el guardameta, su representante y el club.
Navas regresa a la selección de Costa Rica tras ausentarse de la Copa Oro de la Concacaf, disputada entre junio y julio pasados, cuando pidió permiso para resolver su futuro deportivo en medio de rumores sobre su salida del Real Madrid.
En esos meses las informaciones de prensa detallaban que el PSG era el club más interesado en el costarricense.
EFE