En el municipio Guajira del Zulia, los habitantes de las comunidades de las parroquias Guajira y Elías Sánchez, denuncian que llevan más de 40 horas sin servicio eléctrico y exigen a la alcaldesa de la localidad una respuesta ante esta situación.
La crisis ha agudizado los servicios públicos como: salud, comunicación y el agua potable en la localidad. Los pobladores de esta región fronteriza están cansados de pasar tantas penurias .
Ingrid Larreal, habitante de la población de Guarero, manifestó que el pueblo de La Guajira no tiene doliente: “Llevamos tres días sin luz y nadie dice nada… Estamos cansados de pasar tantas necesidades en este pueblo sin doliente. Nuestros hijos sufren porque hay calor y zancudo”.
Por su parte, Ovidio Fernández, habitante de la población de Paraguaipoa, manifestó que el régimen de Nicolás Maduro acabo con el pueblo de La Guajira: “Es muy triste ver las necesidades que está pasando nuestro pueblo llevamos tres días sin electricidad y el gobierno dice que todo está bien… Maduro acabó con nuestro pueblo”.
El Pitazo