El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la búsqueda de Samark José López Bello, por narcotráfico y fraude, presunto testaferro del ministro de Industrias y Producción Nacional del régimen de Nicolás Maduro, Tareck el Aissami, informó en su página oficial el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) .
El organismo recordó que López Bello fue sujeto de una persecución iniciada en meses pasados, luego de la desarticulación de una compleja operación internacional de evasión de sanciones y lavado de activos.
En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos calificó a López y a El Aissami como narcotraficantes por jugar un papel significativo en el narcotráfico internacional.
La oficina de inmigración refiere que el empresario venezolano, de 45 años de edad, financió y proporcionó asistencia material para actividades ilìcitas, actuando bajo el nombre de El Aissami. “Por más de dos años, López y otros defraudaron al gobierno estadounidense al participar en transacciones prohibidas por la ley, además de evadir sanciones impuestas por la OFAC”.
El Nacional