El primer presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, exigió este lunes, 2 de septiembre, al gobierno de Colombia dejar a Venezuela fuera de su «diatriba interna».
Cabello, expresó su rechazo, en nombre de la tolda política, a los ataques del Gobierno colombiano contra Venezuela, en los que, según esta organización oficialista, se pretende culpar a Venezuela de la ruptura de Iván Duque al Acuerdo de Paz establecido con las Farc, informó Agencias.
“Condenamos las declaraciones constantes de quienes están en el Ejecutivo y en los poderes de Colombia contra nuestro país”, dijo.
Instó a Colombia a desistir en sus intentos de inmiscuir a Venezuela en sus conflictos internos. “Exigimos que Colombia deje fuera de su diatriba interna al pueblo de Venezuela y al Gobierno de Venezuela”.
Explicó que la acusación, que no tiene base, se generó luego de que el Gobierno colombiano incumpliera el acuerdo de paz que había suscrito con las Farc, por lo que ahora pretende vincular a Venezuela con grupos insurgentes que han llevan operando por más de seis décadas en el territorio del país neogranadino.
AVN