Argentina jugó un partido sublime para tumbar a Serbia en los cuartos de final, alcanzando los últimos cuatro del torneo por primera vez en 13 años y dejando a Serbia sin ninguna medalla.
Tras ganar por 97-87 vivimos otro partido de alta puntuación que da una idea de cuán eficientes jugaron los hombres de Sergio Hernández contra el equipo que soñaba con levantar el Trofeo Naismith en Beijing cuando todo está por hacer. Facundo Campazzo fue el rayo de energía que Argentina necesitaba, con 18 puntos y 12 asistencias, Luis Scola anotó 20, y fueron los jugadores secundarios los que marcaron la diferencia para el equipo el equipo albiceleste.
Patricio Garino consiguió 15 puntos, Gabriel Deck agregó 13 a la cuenta y Luca Vildoza tuvo una gran primera mitad, terminando con 11 puntos en 15 minutos de trabajo. Los 21 puntos de Bogdan Bogdanovic se desperdiciaron para Serbia.
El punto de no retorno: Argentina estuvo por delante la mayor parte del partido, pero fue su respuesta cuando Serbia tomó la delantera al comienzo del último periodo lo que fue impresionante. Las jugadas consecutivas de Nicolas Laprovittola y Luis Scola lo convirtieron en un partido de 87-76 con poco más de tres minutos por jugar. Eso pareció romper por completo los espíritus serbios, no hubo una remontada mágica por parte del equipo que tenía a Nikola Jokic, Bogdan Bogdanovic, Boban Marjanovic y otras grandes estrellas aquí.
El jugador del partido TCL: Facundo Campazzo logró 18 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 3 robos, convirtiéndose en el primer hombre con +15 puntos, +10 asistencias, +5 rebotes y +3 robos desde el croata Toni Kukoc, quien lo hizo contra Canadá en 1994.
Las estadísticas no mienten: La diferencia en las pérdidas de balón no fue tan grande, con Serbia cediendo la pelota en 16 ocasiones, en comparación con las 14 de Argentina. Pero Argentina tenía una gran ventaja 27-16 en puntos tras pérdidas de balón, una brecha demasiado grande para un partido como este.
En resumen: Argentina regresó a las semifinales por primera vez desde 2006, cuando terminó cuarto en Japón. Serbia, los favoritos que llegan a la Copa del Mundo con un récord de 10-0 en la preparación, están fuera de la búsqueda de medallas y deben centrarse en los Partidos de Clasificación 5-8.
Fiba