Kim Kardashian ha publicado una foto que ha dado la vuelta al mundo por lo poco habitual en ella y porque visibiliza la enfermedad que sufre.
Kardashian ha posado al natural en Poosh, un sitio donde su hermana Kourtney habla sobre estilo de vida y trucos de belleza.
“Hoy comparto en Poosh mi experiencia con las enfermedades autoinmunes, la psoriasis y la artritis psoriásica, incluido lo que funcionó para mí y cómo he ajustado mi vida desde que me diagnosticaron”, explica Kim Kardashian.
La celebrity señala que el primer brote de psoriasis que tuvo fue con 25 años, desde hace 8 años tiene una lesión en la pierna que se le inflama constantemente. Asimismo, explicó “tengo un resfriado común, y dado que la psoriasis es una enfermedad autoinmune, esto la desencadenó. Estaba por todo mi estómago y piernas”, rememora.
Acerca de la artritis psorísica, Kim narró algunos episodios duros como no poder agarrar su teléfono ni el cepillo de dientes cuando estaba inflamada, e incluso llegar al punto de no poder vestirse sola en algunas ocasiones.
“Afortunadamente, en mi complejo de apartamentos en ese momento, mi vecino era dermatólogo. Se lo mostré, y él dijo que entrara a la oficina y me administraría una inyección de cortisona y luego, con suerte, desaparecería. Hice esto y mi psoriasis desapareció por completo durante unos cinco años”, explica en el blog de su hermana, en el que lamenta que la enfermedad volvió a los 30 años.
“Si tienes psoriasis, puedes dejar que arruine tu vida o te saque lo mejor de ti”, anima Kim Kardashian a quien sufre la misma enfermedad que ella.
“Espero que mi historia pueda ayudar a cualquier otra persona con una enfermedad autoinmune a sentirse segura de que hay luz al final del túnel”, finaliza.
Agencias