El personal de Servicios Generales del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), impidió que la madrugada del pasado miércoles, una persona ajena a la institución trasladara a un neonato, sin la correspondiente supervisión.
Así lo dio a conocer el director del principal centro sanitario de la ciudad, Ignacio Sandia, quien aseguró que gracias al trabajo desarrollado por el personal de guardia, se logró evitar que esta persona completase una acción que en estos momentos es investigada por los organismos de seguridad.
Puntualizó que los trabajos de vigilancia se han fortalecido en todas las áreas críticas del Hospital Universitario de Los Andes, atendimiento los lineamientos descritos por la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, quien debido a la falta de apoyo de los órganos policiales, ha instruido a la dirección de Servicios Generales, para que brinde mayor vigilancia.
Narró que una dama intentó entrar en las instalaciones sanitarias, desde donde tomó de su cuna a un recién nacido, siendo observada por el personal civil de vigilancia, quienes ante lo sospechoso de su actitud decidieron intervenir y dar parte a las autoridades, las cuales iniciaron los procesos de investigación que corresponde.
Puntualizó Sandia el llamado repetido a las autoridades policiales, “estamos haciendo el mayor esfuerzo, pero es necesario que los uniformados presten el apoyo necesario para hacer del centro de asistencia, un modelo en seguridad y atención”, siendo este el deseo y por lo que trabaja el gobernador de Mérida
Nota de Prensa