La Policía brasileña detuvo este domingo a uno de los cabecillas del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor facción criminal del país, acusado de ser el responsable de la banda que envía droga a Europa desde el puerto de Santos, informaron fuentes oficiales.
El narcotraficante, identificado como André de Oliveira Macedo, alias “André do Rap”, fue arrestado en una mansión situada en la turística ciudad de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo.
Durante la operación, los agentes detuvieron a otras dos personas, que también eran requeridas por la Justicia, e incautaron además un helicóptero y una lancha de lujo.
Según las investigaciones, “André do Rap” era uno de los jefes de PCC, encargado de enviar cocaína y otras drogas a Europa desde el mayor puerto de Brasil, el de Santos, situado en el litoral de Sao Paulo.
La droga salía de Santos con destino Calabria, en Italia, desde donde era distribuida por todo el continente europeo, de acuerdo con las pesquisas.
EFE