El fiscal Contituyente, Tarek William Saab, emitió este lunes órdenes de captura contra tres funcionarios de la gobernación del estado Táchira, a quienes vinculan con el grupo paramilitar colombiano, ‘Los Rastrojos’.
“Se solicitó la orden de aprehensión contra la asistente de la gobernadora de Táchira, Loryis Silva; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Roso Suárez, prefecto de La Fría y contra el chófer Jonathan Zambrano García, alias ‘Patrón Pobre’”, expresó.
Detalló que dichos ciudadanos colaboraron con el jefe del Parlamento y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para sacarlo del territorio venezolano el pasado 23 de febrero.
“Incurrieron en traición a la patria por haber ayudado a salir del territorio venezolano a un sujeto que tiene prohibición de salida del país”, dijo Saab.
Por otra parte, indicó que Iván Posso alias “Nandito” integrante del grupo paramilitar, supuestamente colaboró con las autoridades venezolanas y develó el supuesto plan.
“La vinculación de Guaidó con la banda narcocriminal y terrorista queda totalmente develada. A Iván Posso le asesinaron cuatro familiares, entre ellos su padre y madre. Huyó a Venezuela, donde fue capturado”.
Precisó que está dispuesto a enviar las presuntas pruebas al Ministerio Público de Colombia para esclarecer el caso.
Redacción NTN24