El presidente se la Asociación Industriales Panificadores del Norte (Asipan),Víctor Nercio, informó que cerca de 300 panaderías han cerrado en Falcón debido a la imposibilidad de mantener los altos costos operativos producto a la “devaluación de la moneda”.
Nercio expuso que el panorama para esta última semana es pesimista, y el cierre de muchas panaderías obedece a que es inviable mantener un negocio abierto cuando los costos de reposición son incalculables.
“La devaluación de la moneda venezolana registrada en los últimos meses y acrecentada en los últimos días”, que ubica al dólar en 26 mil bolívares, lo que equivale a un 150% de aumento de la moneda extranjera, en algo más de siete días”, precisó.
Aseguró en una entrevista concedida a El Pitazo que “las nuevas panaderías que emergieron en un lapso de dos años con ayuda de Sunagro, en Falcón pasaron de 400 a 1.200, un incremento del 300%; de las cuales han cerrado cerca de 300, porque son panaderías de maletín que recibían materia prima del ejecutivo y la revendían a precios de importación”.
800Noticias