Un venezolano que estaba desaparecido desde el 23 de julio fue hallado muerto. Ronald Aldair Lambert León, oriundo de Maracaibo, intentaba cruzar la frontera desde México a Estados Unidos pero su cadáver fue localizado flotando en las aguas del Río Grande, reportaron medios estadounidenses.
Periodistas divulgaron en twitter que en EE UU lo esperaba su madre, Janet León Molina.
En el Instagram de @HISPATLANTA señalaron que Ronald Lambert, de 25 años, «quien había desaparecido en la frontera sur de Estados Unidos tratando de cruzar para pedir asilo fue hallado muerto en aguas del Río Grande, cerca de una ciudad de Texas, y su familia lanzó una campaña de recaudación para repatriar el cuerpo».
“Se ahogó, estaba flotando en el río, lo encontraron del lado de Estados Unidos. Lo hallaron el 25 de julio, dos días después de que intentó cruzar”, dijo este martes 24-S Andrés Lambert León, hermano de Ronald, en una entrevista con el Nuevo Herald.
La familia se enteró de lo sucedido el lunes 23-S en la noche. La última vez que Ronald se comunicó con sus parientes fue el 23 de julio y les dijo que intentaría entrar ilegal por segunda vez el río desde la ciudad mexicana Reynosa, fronteriza con EE.UU.
Ronald Lambert, nacido en Maracaibo, «había emigrado primero a Bogotá, Colombia, por su activismo político y la situación económica y social de Venezuela. Allí estuvo poco tiempo y se trasladó a México con la intención de cruzar la frontera con Estados Unidos».
Agencias