Miles de venezolanos han tenido que buscar otro destino y el único culpable de esta diáspora es el Gobierno de Maduro que no ha podido cubrir las necesidades de un pueblo que tiene que vivir con sueldos miserables, fallas en los servicios públicos, pocas oportunidades de trabajo y mala atención en educación y salud.
El señalamiento lo hizo el dirigente político en el exilio, Andrés Eloy Arellanos, quien no justifica como en un país con tantas riquezas los que administran los recursos no puedan dar una buena calidad de vida a sus habitantes, lo cual ha obligado a muchos a buscar el sustento en otras naciones, exponiéndose a maltratos, explotación y abusos.
“No es fácil ser emigrante, dejar a la familia, amigos, conocidos y los proyectos que teníamos para el beneficio de quienes nos rodeaban”, manifestó el presidente de la Fundación Andrés Eloy, que por años realizó obras sociales, recreativas, culturales y deportivas en el municipio Juan José Mora, donde fue precandidato a la Alcaldía.
“No es posible que médicos, enfermeros, docentes, entre otros profesionales, y mano de obra calificada, hayan tenido que dejar de ofrecer sus servicios a su gente y aventurarse a trabajar nada parecido a lo que estudiaron, simplemente porque los dirigentes obtusos no quieren aceptar el fracaso político, económico y social de un proyecto que sólo ha llevado a la ruina a un pueblo que tenía todas las oportunidades de desarrollo”, señaló.
Agregó que da lástima saber de tantas empresas cerradas generando un alto índice de desempleo; otras operando bajo el esquema de la expropiación sin ofrecer sueldos dignos y seguridad a sus trabajadores.
Confesó que tuvo que dejar el país por persecuciones y amenazas a su núcleo familiar, “Pero desde lejos estoy pendiente de Venezuela con la esperanza de que sea libre y podamos regresar para ayudar a reconstruirlo”.
Nota de prensa