El gobierno de Aruba anunció el miércoles que exigirá a los viajeros venezolanos una visa temporal para poder ingresar a la isla caribeña.
Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, dijo en un comunicado que la medida se debe al incremento de la migración a la isla cuya frontera con Venezuela está cerrada desde febrero.
“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora”, dijo Wever-Croes, quien señaló un aumento de la “migración irregular” desde la nación OPEP a los países vecinos.
El proceso de petición de la “visa temporal” puede tardar unos seis meses, aseguró una fuente del gobierno de Aruba a Reuters. El requisito no aplicará para quienes posean una visa para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, agregó.
En febrero, el régimen de Nicolás Maduro cerró el paso fronterizo con las islas del Caribe, Brasil y Colombia cuando Juan Guaidó buscó el ingreso de ayuda humanitaria al país.
Entre mayo y junio, la autoridades chavistas reabrieron la frontera con Brasil y Colombia, pero el tránsito aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire sigue cerrado.
Reuters