El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), Diosdado Cabello llegó a Moscú, Rusia, donde se reunió con el presidente de la Duma o el Parlamento ruso, Viacheslav Volodin.
Cabello cumplirá una visita oficial de trabajo con el fin de seguir fortaleciendo la agenda de cooperación entre las naciones, informó AVN.
“Nos han bloqueado cuentas, nos impiden comprar alimentos, nos impiden comprar medicinas, nos impiden vender nuestro petróleo, nos impiden vender nuestro oro. Y en todo este ataque siempre Rusia ha podido ayudarnos, a pesar de los problemas”, dijo Cabello. Además expresó que sin Rusia no hubiera sido posible a Venezuela resistir los ataques de los Estados Unidos.
En el último mes, el presidente de ANC ha visitado diferentes países entre los que se encuentran China, Vietnam, Corea del Norte, y ahora Rusia.
Diosdado Cabello intenta forjarse una imagen internacional, según agencias.
En Moscú, Diosdado Cabello ha sido explícito. Ha criticado a los países que se apartaron de Venezuela, que es como decir, los que no siguieron reconociendo a Nicolás Maduro como presidente y, en cambio, han reconocido a Juan Guaidó como interino.
Cabello agradeció al grupo de diputados que Rusia se haya mantenido como país aliado y cada día más solidario con Venezuela.
El Universal