El Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc de Valles del Tuy detuvo a Yeiny Karina Villarroel Hurtado, de 22 años de edad, a Yadira del Carmen Lorca, de 39 años, y a Greici Josefina Blanco Rojas, de 34 años, por estar implicadas en las lesiones que sufrió una bebe de 1 año y 9 meses de edad, que murió por maltrato.
La pesquisa comenzó a raíz del ingreso de la niña al CDI de El Cartanal.
La pequeña vivía con la madre y el padrastro en el sector El Alto, parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
Los funcionarios comenzaron las averiguaciones para conocer qué había pasado con la bebé. En el desarrollo de la pesquisa entrevistaron a vecinos que relataron lo que ocurría con la criatura.
Los policías se enteraron de que Yeiny Karina, madre de la niña, y su pareja Ángelo Alfredo Rojas Lorca, de 18 años de edad, constantemente agredían a la pequeña.
El día en el que la criatura murió, los vecinos la escucharon llorar por largo rato. Su madre la llevó al CDI donde luego falleció.
Las otras dos mujeres, Carmen Lorca, madre del padrastro de la menor, y Greci Rojas, cuidadora de la bebé, tenían conocimiento de que este abusaba de la niña y veían la situación como algo normal.
Luego de los hechos, vecinos de la comunidad advirtieron a Lorca en la zona y lo golpearon. El hombre fue ingresado sin signos vitales en un centro de salud de la zona.
Las detenidas quedaron a la orden del Ministerio Público.
El Nacional