Como intervencionistas, calificó el canciller de Chile, Teodoro Ribera Neumann, las recientes declaraciones dadas por el gobierno de Nicolás Maduro, acerca de las protestas en ocurridas en ese país suamericano.
“Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la intervención del dictador Maduro y a los insultos de funcionarios de su régimen”, dijo Ribera en Twitter. Ribera dijo: “en Chile resolvemos nuestras diferencias en democracia, respetando los derechos humanos de todos sus habitantes, incluidos los más de 400 mil venezolanos que han elegido vivir con nosotros”.
El diplomático chileno también llamó “dictador” a Nicolás Maduro, al tiempo que criticó “los insultos de funcionarios de su régimen”.
Como el caso de Diosdado Cabello, quien este sábado mencionó con toco amenazante: “Esto es apenas la brisita, lo que viene ahora es un huracán”, al referirse a las manifestaciones en Chile.
Que varios países de la región, entre ellos Argentina, Chile, Ecuador y Perú, “van a reventar” en el futuro próximo por padecer de una “sobredosis de neoliberalismo”.