Dos hermanos de 9 y 10 años de edad se intoxicaron luego de comer yuca amarga durante la hora de almuerzo en la zona sur del estado Anzoátegui. Los pequeños fueron llevados a la sala de emergencias pediátrica del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre donde les brindaron atención médica.
La madre de los pequeños, Rossana Campos, dijo que durante el mediodía de este lunes 28 de octubre cocinó en su casa el tubérculo que le había regalado su expareja, y que este se lo dio a ella para que se lo preparara a los niños. Como la señora iba a una consulta con el médico ese día, les autorizó a sus cuatro hijos que se sirvieran y comieran.
Al retornar Campos a su domicilio, uno de los infantes se le acercó y le dijo que la yuca tenía un sabor “malísimo” pero luego se acostaron a dormir. A esos de las 11:00 pm el niño de 9 años se levantó a vomitar y luego el de 10 años.
Tan pronto como pudo, Rassana sacó a sus muchachos de su vivienda situada en la calle Maracay del sector Los Olivos de la población de El Tigrito y se los llevó al centro asistencial de El Tigre a las 3:30 am de este martes 29. Según los médicos del recinto, la condición de salud de los menores es estable.
Se conoció que los otros dos hermanos no resultaron intoxicados porque no comieron suficiente yuca amarga como para presentar decaimiento en el organismo.
Cactus24