En 2017, el periodista Jorge Ortiz vaticinó que Correa desestabilizaría a Moreno en Ecuador #9Oct

El abogado y periodista ecuatoriano, Jorge Ortiz García, se ha vuelto viral por estos días en su país, luego que saltara a la red social Twitter, un vídeo suyo, en el que explicaba en el año 2017, cómo Rafael Correa desestabilizaría a Lenin Morreno, y hoy se está viviendo.

En aquel entonces, Ortiz sostuvo que, Correa, no se aguantaría 4 años siendo un don nadie en Bélgica y se convertiría en la oposición de Moreno.

En aquella entrevista, Ortiz sorprendió a los periodistas con quienes participaba en la entrevista que le hacían, porque para entonces, Lenin Moreno era apoyado por Correa.

«Correa no se aguantará cuatro años siendo un nadie en Bélgica. Lenin Moreno, deberá reducir el gasto público y asumir un reajuste del gasto público del Estado, entonces, Rafael Correa, no dejará que la oposición capitalice, sino que él entrará como oposición de Moreno».

Sus entrevistadores le indicaron que ante su análisis, Correa actuaría como un «diabólico o un satánico», y Ortiz lo asintió.

El extracto de la entrevista fue subida a las redes por el usuario Francisco Endara D.  con su cuenta de Twitter @franciscoendara, quien expuso en su post: «El análisis de Jorge Ortíz. Lo dijo en febrero del 2017 y lo estamos viviendo».

A Ortiz le indican en la entrevista que Correa se convertiría en el Uribe de Santos en Colombia, siendo que uno propuso al otro para presidente, tal como Correa a Moreno.

Ante lo cual, Ortiz explicó que, «peor, porque Uribe no desestabilizó a Santos, Correa sí lo hará con Moreno», en unas declaraciones que eran una profecía de lo que hoy está viviendo Ecuador, con la ambición desmedida de Rafael Correa, acusado por Moreno de ser apoyado por Nicolás Maduro para volver al poder, mediante el derrocamiento de su gobierno.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...