Kelvin Zabala, un padre venezolano pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP), que investigue la muerte de su niño de 3 años, en Cieneguilla, una provincia de Lima (Perú), asegurando que murió en extrañas circunstancias dentro de una vivienda.
Zabala pidió también que investigaran a la madrastra del pequeño, quien era la que lo cuidaba.
El padre de la víctima, declaró para el noticiero América Noticias que Viviamar Malaver — también venezolana— lo llamó a su celular para informarle que el pequeño sufrió una caída. “Yo me vine caminando con mi hijo de Venezuela. Aquí se me murió. Por favor, pido que me ayuden. Que esto tenga que llegar hasta donde tenga que llegar […] Me dijo que mi hijo se había caído. Sí, presentaba varios golpes, pero la causa de la muerte que determina la autopsia es que el niño tiene un golpe aquí (señalando detrás de la cabeza)”, manifestó.
Un vecino indicó que Viviamar Malaver fue a buscarlo para pedirle ayuda para auxiliar al menor. “Le hicieron respiración boca a boca. El niño estaba como que lo hubieran agarrado a golpes, todo moreteado y frío”, describió.
“Un niño que se cae no se va a hacer un moretón en la frente, un moretón en ojo, no se va a partir la boca”, afirmó una tía del menor, quien prefirió el anonimato. “Lo que quiero es saber si hubo maltrato infantil. Por favor, no quiero que esto quede así. Quiero que el cuerpo policial me apoye y la Fiscalía esclarezca el caso y no la hagan más larga.
¿Llegaron a intervenir (detener) a la mujer? «A ella se la llevan a la delegación Las Praderas y yo seguí con mi hijo a la morgue. De ahí, ella se encerró en el cuarto y la comunidad quiso lincharla. De ahí no sé qué pasó con ella”, narró el padre del menor fallecido.
Panorama