Lewis Hamilton aceptó este jueves que será difícil obtener su sexto campeonato de la Fórmula Uno en el Gran Premio de México debido a los puntos de diferencia que debe tener con su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, su único rival en la lucha por el título.
Bottas está a 64 puntos, por lo que Hamilton necesita sumar 14 unidades más que el finlandés en la carrera en México, el próximo domingo 27 de octubre.
“No recuerdo si en una temporada he terminado 14 puntos por delante de Bottas, es algo muy difícil. Pero no importa dónde conseguir el título siempre que lo acabe consiguiendo”, dijo Hamilton en rueda de prensa en el marco del Gran Premio de México.
“Anticipo que será un fin de semana difícil, Valtteri ha sido fuerte todo el año y ganó la última carrera, así que espero que también sea fuerte este fin de semana”, agregó.
Hamilton se coronó campeón del mundo en México en 2017 y 2018 cuando finalizó la carrera en noveno y cuarto lugar, respectivamente. Actualmente lidera el campeonato de pilotos con 338 puntos, seguido por Bottas con 274 y el monaguesco Charles Leclerc de Ferrari con 223.
Reuters