Este sábado 12 de octubre, el gobernador del Zulia, Omar Prieto acompañado de la ministra para la Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez, puso en marcha la cuarta unidad de bombeo en el embalse Burro Negro, ubicado en el municipio Lagunillas.
A través de su cuenta en Twitter @OmarPrietoGOB, la máxima autoridad regional informó que con esta unidad habrá un “mejoramiento sustancial” del servicio de agua potable beneficiando así a 900 mil habitantes de los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas y Santa Rita con el aumento del 70% en la frecuencia del servicio.
En el recorrido por la COL ambas autoridades acompañadas por el presidente de Hidrolago, Carlos Rivero y el secretario de Aguas, Héctor Soto, así como los alcaldes de Valmore Rodríguez, Baralt , entre otros, resaltaron la instalación de un generador de energía para garantizar estabilidad eléctrica y operatividad permanente de la planta potabilizadora Pueblo Viejo.
Luego, el gobernador y la ministra Vásquez supervisaron los trabajos que se vienen realizando en Termozulia, municipio La Cañada de Urdaneta.
Panorama