El fiscal Tareck William Saab anunció en su cuenta Twitter sobre la detención del fiscal provisorio zuliano en materia de Responsabilidad en materia de Niños, Niñas y Adolescentes, Freddy Ochoa, junto con la auxiliar Zahira Urdaneta, ambos, de la Fiscalía 37 del Ministerio Público en el estado Zulia.
Diario Panorama, en su web dijo que William Saab describió detalles sobre este hecho como «la detención, a través de una entrega controlada, de Freddy Ochoa y Zahira Urdaneta, exfiscales provisorio y auxiliar 37º del estado Zulia, por solicitar miles de dólares.
Estos exfiscales pidieron esa cantidad de dinero a cambio de no involucrar a una adolescente en una investigación penal relacionada con lesiones en un accidente de tránsito».
Aunque no se aclaró, se habla de una suma de 6 mil dólares solicitados por la causa relacionada con la investigación. El organismo de seguridad actuante fue el Sebin.
Igualmente, de forma extraoficial, pudo conocerse que un funcionario de la Defensoría Pública Penal del estado Zulia, con sede en el Palacio de Justicia Penal de región, también fue detenido por actos de corrupción, relacionados con extorsión, aunque no se especificó si uarda relación con el caso del ex fiscal, Freddy Ochoa y la auxiliar Zahira Urdaneta, presentados ante los tribunales de la ciudad de Maracaio, éste viernes #4Oct.
@diariocontraste