Una mujer identificada como Dayana José Santoyo Martínez, de 30 años, murió estrangulada mientras dormía en el caserío Putucual, ubicado en el estado Anzoátegui.
El cadáver de Santoyo Martínez, quien se desempeñaba como asistente de veterinaria, fue lanzado a un pozo séptico. Se conoció que dos sujetos entre ellos el novio de su hija identificado como Ricky, de 21 años, y un vecino conocido como Junior, fueron detenidos por el hecho; Según la versión del yerno de la mujer su propia hija fue la que ordenó el asesinato.
Segun familiares, la hija de Dayana, aseguró que su madre se encontraba de viaje y la había dejado cuidando a su hermanito de 11 meses, versión que no creyeron por lo que decidieron denunciar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Puerto La Cruz, la extraña desaparición.
Pesquisas determinaron que Santoyo fue asesinada cuando dormía, supuestamente, por su yerno, llamado Ricky, de 21 años, y un vecino conocido como Junior, reportaron medios locales.
“Ellos enterraron a la señora en el pozo séptico de la vivienda. Al lado dejaron un perro muerto para justificar los olores fétidos y no levantar sospechas”, se agrega.
Luego de las pesquisas de rigor se logró la detención de Ricky Rivera de 21 años, quien terminó confesando que él junto a Junior, y la menor sostuvieron una discusión con Dayana Santoyo, cuando la mujer llegó a su casa y los corrió; luego dijo que se mudaría, llevándose consigo todos sus muebles y electrodomésticos.
El Tiempo