Tras arrasar en Washington sin clemencia alguna, los Astros de Houston irán en búsqueda de darle la estocada final a los Nacionales este martes. Para ello, subirá al montículo del Minute Maid Park el as Justin Verlander en el sexto choque de la Serie Mundial.
Pero la ofensiva de los Siderales no la tendrá nada fácil ya que el manager de los Nats, Dave Martínez, designó a Stephen Strasburg con la finalidad de forzar el séptimo juego.
Strasburg se quedó con la mejor parte del asunto cuando encaró a Verlander en el segundo compromiso del Clásico de Otoño. En aquella oportunidad, el ataque de Houston fue limitado a tan solo dos carreras en espacio de seis innings por parte del derecho de los Nacionales, quien además repartió siete ponches y solo regaló una base por bolas.
Aunque Verlander no lo hizo mal, cargó con el revés al conceder cuatro carreras en seis episodios. Paralelamente retiró a seis por la vía del ponche y le negociaron tres pasaportes.
En casa, la situación ha resultado adversa para ambos conjuntos. En los dos primeros partidos en el Minute Maid Park, en Houston, los Astros recibieron 17 carreras y solo fabricaron 7. Mientras tanto, en la capital de Estados Unidos, los Nacionales permitieron 19 carreras y solo pudieron pisar la goma en tres ocasiones.
Los números globales que han registrado estos equipos cambiaron drásticamente el pasado fin de semana. Ahora los texanos exhiben el mejor promedio de bateo con .290, dominan el departamento de jonrones con nueve y carreras anotadas con 26.
Con respecto al pitcheo, los Astros también llevan la batuta con 3.40 de efectividad.
En detalle
• En las cuatro aperturas que ha tenido en toda la postemporada Stephen Strasburg ha resultado victorioso .
• Su efectividad este octubre es de 1.93 con 40 ponches propinados en espacio de 28 episodios.
• A sus 31 años, Strasburg atraviesa por su primera experiencia en Serie Mundial.
• Justin Verlander presenta foja de 1-3, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.15 y 35 retirados por la vía del ponche en trayecto de 30 capítulos más un tercio.
• Con 36 años, esta es la cuarta Serie Mundial que disputa el derecho veterano de los Astros. n De por vida en esta instancia, luce efectividad de 5.73 con 36 ponches en 33 actos.
El Universal