Este jueves Julio Borges, comisionado especial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino del presidente Juan Guaidó, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro le pagó a venezolanos para que participaran en las protestas violentas que se generaron en las últimas semanas en países como Ecuador y Chile.
Explicó que, en el caso de Ecuador, obtuvieron declaraciones de los venezolanos arrestados en las manifestaciones. Ellos confirmaron el financiamiento del régimen para provocar violencia.
Estas personas también tenían información personal del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.
Borges precisó que el ex presidente Rafael Correa es también uno de los promotores de estas protestas violentas. Destacó que días antes del estallido social en Ecuador, el ex mandatario visitó Venezuela y luego Cuba.
La intención del régimen es desviar la atención de Venezuela a punto de convertirse en una nueva Cuba, indicó Borges.
Organizaciones no gubernabentales realizaron investigaciones que confirman la presencia del ELN en Venezuela. Esto promueve conflictos en la frontera con Colombia. Borges afirmó que podría formar parte de un plan mayor para desestabilizar a este país.
«Todas estas pruebas que estamos presentando hoy reflejan cómo Cuba utiliza a Maduro para generar focos de violencia en la región. Esto para desviar la atención y garantizar la permanencia de los Castro en el poder», puntualizó.
El Nacional