Como César Eduardo Salazar Dávila, de 31 años, apodado ‘El Cesita’, quedó identificado el delincuente que resultó abatido al enfrentarse con efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) la madrugada de este martes 12 de noviembre en el municipio Cabimas. Autoridades castrenses señalaron que presuntamente pertenecía a «El Tren del Norte».
Según el Cicpc, el tiroteo se registró a las 5:00 am, en la avenida Intercomunal a la altura del barrio La Misión, sector Amparo, parroquia Ambrosio, Cabimas.
Los efectivos castrenses realizaban patrullaje en la zona y el delincuente abrió fuego al verse acorralado. Los oficiales respondieron al ataque. Murió al llegar a un hospital.
‘El Cesita’ presentó un amplio prontuario delincuencial», dijeron voceros policiales.
«Estuvo detenido en el estado Lara en el 2014 y 2015 por tenencia de drogas. En 2017 presentó solicitud por robo agravado. Fue detenido en el 2018 en Lara por estos delitos y logró fugarse. Estaba solicitado en 2019 por porte ilícito de armas.
En el sitio del enfrentamiento las autoridades lograron recuperar un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 mm y cuatro ( 4) cartuchos calibre 38mm. percutidos y uno ( 1) sin percutir .
Panorama